Detienen a sujeto por desaparición de Michelle Silva en San Felipe: Lo formalizarán por femicidio
Fotografía: Fuerza Informativa Aconcagua

Detienen a sujeto por desaparición de Michelle Silva en San Felipe: Lo formalizarán por femicidio


Por Matias Jara | 20 Enero 2024 14:25
COMPARTIR

Este sábado el Fiscal Jefe de San Felipe. Eduardo Fajardo, confirmó la detención de un sujeto identificado como Claudio Figueroa, como autor confeso del asesinato de Michelle Silva, la joven de 20 años, desaparecida la madrugada del pasado 6 de enero.

Según consignó La Tercera, Fajardo, indicó que la Fiscalía había encargado una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Los Andes, dado que se manejaba una hipótesis de posible femicidio. Por lo anterior, había un sospechoso.


“Se encargaron diversas diligencias investigativas, así como solicitudes intrusivas al Tribunal de Garantía de San Felipe. Pese a ello, el día de hoy (sábado) se presentó ante la PDI de San Felipe el imputado respecto de quien la Fiscalía y la PDI mantenían sospechas de una eventual participación en la muerte de Michelle SilvaClaudio Figueroa Figueroa se presentó el día de hoy reconociendo y confesando su participación en la muerte de Michelle Silva”, comentó el fiscal.

“Dependiendo de las circunstancias del hallazgo o no, podría ampliarse el control de detención”, agregó confirmando que “la Fiscalía va a formalizar por un delito de femicidio“.

Junto con esto, Figueroa habría entregado las coordenadas de donde estaría el cuerpo de Michelle Silva, lo que pondría fin a su desaparición. Sin embargo, hasta el momento aún no ha sido encontrado, “sin perjuicio que se continúan con las labores de búsqueda”, dijo el fiscal Fajardo.

Por su parte, subprefecto Hernán Jarcia, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Los Andes, acotó que el sujeto en cuestión "fue detenido en virtud a una orden de detención verbal decretada por Juzgado de Garantía de San Felipe".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en nuestro Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: