Incendio forestal en Yumbel sigue activo: Comuna se mantiene con alerta roja
Fotografía: Sabes.cl

Incendio forestal en Yumbel sigue activo: Comuna se mantiene con alerta roja


Por Marcelo Castro | 19 Enero 2024 10:02
COMPARTIR

La Conaf entregó una actualización del incendio forestal que afecta al sector “El Litre”, en la localidad de Tomeco, en Yumbel.

Las llamas que estuvieron cerca de viviendas durante la tarde de este jueves y que obligaron a la interrupción de la Autopista que une a Concepción y Cabrero por alrededor de tres horas se mantiene activo y ya ha consumido 35 hectáreas.

El director regional de la Conaf, Rodrigo Jara explicó que “el incendio mantiene una superficie de 35 hectáreas afectadas, entre vegetación nativa, plantación, matorral, pastizal. Durante la noche estuvo trabajando una brigada nocturna de CONAF, al igual que brigada de Forestal Arauco y bomberos en el resguardo de viviendas”.

El directivo adelantó que durante este viernes “se estará desplegando el recurso terrestre, así como también aéreo por parte de la Corporación, Forestal Arauco y también bomberos”.


Jara es claro en que “este incendio se encuentra en combate, no existe afectación a viviendas y lo importante es poder trabajar en el transcurso de la mañana, aprovechando que tenemos poco viento y la temperatura se encuentra baja. Por lo tanto habrá un despliegue importante de los recursos que se encuentran trabajando en el control del incendio”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: