Biotrén evacuó cerca de 100 pasajeros tras desalineación de un coche en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

Biotrén evacuó cerca de 100 pasajeros tras desalineación de un coche en San Pedro de la Paz


Por Ariela Ramírez | 19 Enero 2024 23:27
COMPARTIR

En la noche de este viernes, el servicio de Línea 2 de Biotrén evacuó a cerca de 100 pasajeros, luego de que se registrara una desalineación en uno de sus coches, al norte de la estación Juan Pablo II, el que iba en dirección Coronel-Concepción. 

El hecho ocurrió pasadas las 21 horas, entre el acceso al Puente Ferroviario y la Estación Juan Pablo II, cuando por causas que se investigan, el convoy que viajaba desde Coronel a Concepción desrieló, sin provocar volcamiento daños o lesiones a personas.

Mediante cámaras de seguridad, personal de Cenco se percata que el Biotrén se encontraba estacionado, lo que motivó la presencia policial en el lugar. Personal técnico de EFE indicó que el tren había sufrido un descarrilamiento, lo que se encuentra en investigación”, indicó el capitán Cristofer Candia, de la 6° comisaría de carabineros de San Pedro de la Paz.

Por medio de un comunicado, EFE Sur informó que producto de esta situación “se activaron los protocolos operaciones”.


Luego de evacuar a las personas se dispuso “la supresión de los últimos servicios rumbo a Concepción y a Coronel (1 por sentido)”. 

Asimismo, señalaron que los equipos técnicos de EFE Sur están trabajando en el lugar para “superar la contingencia, pero no significará una afectación a los servicios de este sábado”. 

“Se notificó a la Unidad Investigadora de Accidentes Ferroviarios (UIAF) para determinar las causas que provocaron esta situación”, indicó que la empresa. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: