Delegada Dresdner ratifica trabajo en terreno del gabinete regional tras emplazamiento del presidente Boric
Fotografía: Sabes.cl

Delegada Dresdner ratifica trabajo en terreno del gabinete regional tras emplazamiento del presidente Boric


Por Marcelo Castro | 18 Enero 2024 10:30
COMPARTIR

La delegada regional del Biobío, Daniela Dresdner ratificó las declaraciones que apuntan a problemas comunicacionales por parte del gabinete regional para dar a conocer anuncios y bajadas por parte del Ejecutivo.

Quien reconoció esta situación fue la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, quien sostuvo que “los medios de comunicación tampoco informan ese tipo de noticias, porque la agenda se la está tomando la seguridad y no este tipo de temas. Nosotros, como Gobierno, tampoco hemos trabajado una estrategia para poder informar a través de los medios”.

Ante esto, la delegada Dresdner sostuvo que “siempre hay desafíos comunicaciones, uno siempre tiene que estar revisando el trabajo que se ha realizado, desde luego que hay un trabajo que viene hace dos años y que se mantendrá. Hemos trabajado en cambios y esperamos lograr cambios”.

Con respecto al emplazamiento que realizó el presidente Boric, que los seremis deben estar en terreno y los delegados presidenciales empoderados, Dresdner apuntó a que “yo he visto en mi gabinete un despliegue superior al que existía en gobiernos anteriores, y eso lo dicen los alcaldes y la gente, y nosotros siempre podemos mejorar y es lo que estamos haciendo”.


¿Y el cambio de gabinete?

27 días se cumplen desde que las seremis de la Mujer y Educación se encuentran acéfalas, y alrededor de dos semanas en que la cartera de Medio Ambiente se mantiene bajo la misma condición.

Ante esto, la representante del Ejecutivo en el Bíobío indicó que “es parte del trabajo coordinado que estamos haciendo con todos los ministerios para poder llegar a un elenco, queremos llegar rápido, pero bien. El trabajo en las seremias se sigue haciendo”.

Uno de los seremis que se encuentra bajo esta condición es el seremi de Educación (s), Matías Aravena, quien reemplaza a la renunciada Elizabeth Chávez. Aravena comentó que “hemos estado revisando los compromisos que se han hecho como cartera en la Región y preparando el inicio del año escolar para el 2024”.


Yo cuento con la confianza del Ministerio, si bien no me puedo referir a la titularidad del cargo, yo me siento respaldado por el Ministerio ya que fueron ellos quienes me pidieron asumir como subrogante”, cerró Aravena.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: