Mejor Niñez en el Biobío reconoció a jóvenes de residencias que ingresarán a la Educación Superior
Fotografía: Cedida

Mejor Niñez en el Biobío reconoció a jóvenes de residencias que ingresarán a la Educación Superior


Por Marcelo Castro | 17 Enero 2024 11:37
COMPARTIR

La mañana de este miércoles, el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, ex Mejor Niñez, hizo un reconocimiento a los jóvenes que viven sus residencias y que este año comenzarán sus estudios en la Educación Superior.

Se trató de 13 jóvenes que rindieron la PAES, los cuales ingresarán a estudiar una carrera a alguna Universidad o Centros de Formación Técnica e Institutos.  Entre los presentes, también hubo jóvenes que ya están estudiando.

Una de ellas es Kiara Cruces, quien va a estudiar Trabajo Social en Los Ángeles, quien comentó que “espero mucho de mí, porque todo va en esfuerzo, resiliencia, en esperar porque el proceso ha sido duro y el sistema es duro”.


En tanto Pedro Coronado, quien ya se encuentra estudiando Ingeniería en Conectividad de redes, apuntó a que “yo ya tenía pensado lo que quería estudiar y quiero terminar mi carrera porque es algo que me gusta. Pueden haber muchos tropezones, pero es la determinación que cada uno tiene lo que va a definir si logramos lo que nos proponemos”.

Para la directora del Servicio de Protección a la Niñez, Andrea Saldaña, indicó que “esto es motivo de orgullo, poder concretar este tipo de reconocimiento, ya que se transforman en referentes para los niños que viven en cada residencia. Acá hay un esfuerzo no solo de cada joven, sino que de los propios equipos de las residencias”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: