"La delincuencia está muy violenta": Alcalde Krause tras asesinato de vecino que intentó evitar asalto en Los Ángeles
Fotografía: Sabes.cl

"La delincuencia está muy violenta": Alcalde Krause tras asesinato de vecino que intentó evitar asalto en Los Ángeles


Por Ariela Ramírez | 17 Enero 2024 22:55
COMPARTIR

Hace unos días, se dio a conocer que un hombre murió al intentar evitar un asalto en el domicilio de uno de sus vecinos en la comuna de Los Ángeles

El hecho ocurrió en el sector Villa Los Profesores, específicamente en la calle Miguel Ruiz con pasaje Laura del Pino. En dicho lugar, uno de los domicilios estaba siendo asaltado por unos individuos, quienes fueron interceptados por los vecinos. Al verse acorralados, los sujetos intentaron escapar agrediendo a las personas, donde uno utilizó un arma de fuego y disparó en contra de uno de los vecinos, quien falleció producto de las lesiones. 

El alcalde de la comuna, Esteban Krause, lamentó la situación y mencionó que “muchas veces se nos dice ‘cuando lo asaltan no ponga resistencia, tenga los recuerdos necesarios’. Creo que uno generalmente trata como ciudadano de ayudar a otro y en este contexto fue el homicidio. Pero, también hay que pensar cuáles son hoy día esos escenarios para el ciudadano, probablemente como ocurrió en este caso y como ocurrió con otros, este delincuente estaba armado, se disparó y se sintió amenazado y obviamente tenemos que lamentar esta trágica situación”. 


Sin embargo, enfatizó que lo anterior “no justifica la muerte, ninguna situación justifica una muerte. Lo hemos dicho reiteradamente, la delincuencia está muy muy violenta y las reacciones que tienen los delincuentes son violentas”. 

Además, Krause hizo un llamado a que “guardemos nuestra vida, nos cuidemos y que obviamente cuando actuemos tengamos todas las variables que estén a favor nuestro. En eso creo que el papel de las policías es relevante, cuando se puede llegar rápidamente a una situación delictual que está ocurriendo, cuando la respuesta de las policías es mucho más efectiva o demuestra, eso se puede un poco inhibir lo que hemos dicho en reiteradas ocasiones que lamentablemente en este país el delito de robo ha ocurrido siempre, lo que no ha ocurrido siempre es que estos delincuentes sean violentos, no le importe la vida de nadie y eso es una situación que hay que poner atención”. 

“Una buena parte de los homicidios en nuestra comuna han tenido a personas que han sido detenidas por su responsabilidad en estos delitos y no me queda duda de que esta persona que comete este homicidio va a pagar lo que hizo. No vamos a poder recuperar la vida de nuestro vecino, pero la justicia va a llegar a resolver esta situación. Porque el análisis que hacemos con las policías es que hay un buen proceso investigativo y hay también sentencia para quienes han ocasionado estas muerte”, sostuvo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: