Emiten aviso meteorológico por vientos en el Biobío y Ñuble
Fotografía: Agencia Uno - Referencial

Emiten aviso meteorológico por vientos en el Biobío y Ñuble


Por Alvaro Sandoval | 17 Enero 2024 20:45
COMPARTIR

La tarde de este miércoles la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso ante el pronóstico de vientos catalogados como "normales a moderados" en zonas de las regiones de Ñuble y el Biobío.

De acuerdo a lo detallado en el reporte, el fenómeno afectará principalmente al litoral de ambas regiones, a contar de la mañana del jueves 18 de enero hasta la noche del viernes 19.

En el caso del Ñuble, los vientos podrían ir declinando durante la jornada del viernes, mientras que en el Biobío el fenómeno se extenderá al menos hasta la noche e incluso por el resto del fin de semana.

Vientos y calor en el interior de Ñuble y Biobío

Según indica el pronóstico, los vientos alcanzarán hasta 40 kilómetros por hora y también se dejarán sentir en zonas interiores, como la ciudad de Los Ángeles, con temperaturas que podrían superar los 30 grados en sectores de la provincia de Biobío durante la jornada del sábado.

En tanto, en Chillán los vientos no llegarán al fin de semana, pero los termómetros alcanzarían los 33 grados este sábado.

Caber recordar que, según explican desde la entidad, un "Aviso" se emite cuando se pronostican fenómenos meteorológicos "con un grado de severidad moderada potencialmente riesgosos". Por eso es que se enfatiza en el llamado a mantenerse informado si se realizan actividades expuestas a riesgos meteorológicos.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: