Concretan la adquisición de terrenos en Provincia de Arauco: Apunta a dar solución habitacional en Los Álamos y Lebu
El Gobierno Regional del Biobío concretó la firma de los contratos de compraventa de cuatro terrenos a la empresa Forestal Arauco. Dichos predios están ubicados en la provincia de Arauco. El objetivo es abordar el desafío del déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Los terrenos, según lo informado, serán entregados a las municipalidades de Lebu y Los Álamos para que desarrollen proyectos de construcción de viviendas.
El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, enfatizó que "faltan 45.000 casas en la región y esta es una forma concreta de estar ayudando. Es histórico, primera vez que el Gobierno Regional, una forestal, un municipio, le hacen un aporte de esta magnitud al Ministerio de Vivienda con una tarea, que todos rememos para el mismo lado".
Por su parte, el gerente corporativo de Personas y Sustentabilidad de Arauco, Charles Kimber, calificó lo ocurrido como "histórico y fundamental". Incluso, recalcó que "esto va a dar una solución habitacional y va a mejorar la calidad de vida de muchas personas de la zona".
"Este es el primer paso, ahora que tenemos que trabajar con más fuerza aún, estas cosas toman tiempo, les pedimos un poco más de paciencia. Pero creo que ha sido fundamental el trabajo que han hecho los municipios, los propios comités, como también el gobierno regional", agregó.
En Lebu se beneficiarán varias familias tras la adquisición de terrenos
En tanto, el alcalde de Lebu, Cristian Peña, agradeció la adquisición de los terrenos. "Son dos terrenos importantísimos, uno en la localidad de Pehuén. En donde se pretende construir viviendas sociales para cinco comités, son 320 familias que se van a ver beneficiadas", explicó.
"En el Lebu Norte, estamos hablando de un comité de 90 familias. Son dos terrenos urbanos en el cual hemos trabajado bastantes años para poder convencer a las familias de este camino institucional que corresponde", complementó a ello.
Desde Los Álamos, Marta Pérez, Delegada Territorial de la Municipalidad, destacó la importancia de la voluntad para lograr objetivos, precisando que muchas familias se beneficiarán al contar con "un espacio físico donde vivir".
Por último, la consejera Brenda Vigueras, puntualizó que la inversión realizada, que asciende a $2.797 millones de pesos, no es un gasto, sino "una inversión fundamental en la mejora y garantía de la calidad de vida de los habitantes de estas comunas".