Carnaval de Talcahuano: Tendrá ocho murgas y show de "La Combo Tortuga"
Fotografía: Cedida

Carnaval de Talcahuano: Tendrá ocho murgas y show de "La Combo Tortuga"


Por Ariela Ramírez | 17 Enero 2024 23:45
COMPARTIR

Desde este domingo 21 hasta el sábado 27 de enero, ocho murgas representantes de diversos sectores competirán para coronarse este año en el Carnaval de Talcahuano. Además, esta actividad tendrá a ocho candidatas que buscarán ser la nueva reina.  

En su versión 2024, más de 900 murgueros animarán las calles del Puerto con los colores de sus indumentarias, bailes y música, en una nueva versión de esta tradicional actividad para los choreros y choreras.

Además, este carnaval contará con la participación de representantes de los cerros Buena Vista, Vista Hermosa, Cornou y David Fuentes, caleta El Morro, Luisa Echavarría, Gaete y Tumbes.

Carnaval de Talcahuano en sus ediciones anteriores

En su primera jornada, la caravana de murgas comenzará en el sector Las Higueras a las 17:00 horas y finalizará en la plaza de Armas. Tras el lunes de receso, día a día se recorrerán los distintos sectores.

El día martes será desde Salinas a Denavi Sur; miércoles, en Medio Camino; jueves, en Los Cerros; viernes, desde San Vicente a La Tortuga, donde se realizará la Velada Bufa. Mientras que el sábado, el grupo “La Combo Tortuga” realizará un show en el centro frente al nuevo borde costero para bajar el telón a una semana de actividades. 

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “este domingo comienza el nuevo carnaval y recorreremos diversos sectores de la comuna. Están todos cordialmente invitados para revisar dónde pasarán las murgas en competencia”. 

Ocho candidatas buscan ser la nueva Reina del Carnaval

Ocho jóvenes de Talcahuano participarán este año en la elección de la Reina del Carnaval, quienes se presentarán en los sectores que recorran las murgas y se escogerá a la ganadora el viernes, durante la Velada Bufa que se llevará a cabo en el coliseo La Tortuga.

Se trata de Viviana Concha por la murga Vista Hermosa; Francisca Echeverría por Inacap; Rebeca Ruiz en representación del Centro Cultural de Murgas Olimpia; Montserrat Jara por el Centro Cultural Santa Leonor; Isidora Segura por empresa Seyan; Alexandra Cabezas por Junta de Vecinos Rocuant; Antonia Nail por el Instituto Tecnológico UCSC y Cynthia Sandoval por la Junta de Vecinos San Agustín. 

Cabe recordar que previo al inicio del carnaval, las candidatas harán su presentación oficial este jueves 18 de enero en el Mall Plaza del Trébol, donde lucirán los espectaculares vestidos y diseños del preparador de modelos Alex Leer.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: