Directorio de TVN pidió cancelar la participación de Peso Pluma en Viña 2024
Fotografía:

Directorio de TVN pidió cancelar la participación de Peso Pluma en Viña 2024


Por Maria Ruiz | 16 Enero 2024 17:11
COMPARTIR

La polémica con el cantante mexicano Peso Pluma en Viña 2024 está lejos de acabar. Ahora, el directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), uno de los canales que forma parte de la comisión organizadora, pidió cancelar su participación el festival.

Hace unos días, la organización del Festival de Viña del Mar 2024 salió al paso tras la polémica con el cantante, afirmando que no incurrirán "en ningún tipo de censura ni discriminación", ratificando así su presencia en la parrilla festivalera.

No obstante, TVN decidió dejar en manifiesto su "desacuerdo" con la contratación de Peso Pluma y pidió cancelar su participación. Por medio de un comunicado, el canal recalcó que como "como parte de su misión pública, Televisión Nacional de Chile debe promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad".


"En este marco, no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada ‘narcocultura’”, sostuvo.

Puntualizando que "frente a esto, y de manera unánime, el Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y -por lo tanto- nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista".

"TVN considera que es deber de toda la sociedad, así como de las instituciones públicas y privadas, tomar las medidas necesarias y entregar señales inequívocas, en materias como delincuencia, crimen organizado y narcotráfico", sentenció el canal.

ETIQUETAS: