Nueva designación en Registro Civil del Biobío obliga a cambio en jefatura de división del GORE
Fotografía:

Nueva designación en Registro Civil del Biobío obliga a cambio en jefatura de división del GORE


Por Marcelo Castro | 15 Enero 2024 18:23
COMPARTIR

La jornada de este lunes, el Servicio Civil, a través del sistema de Alta Dirección Pública confirmó a Sandra Ibáñez como nueva directora regional del Registro Civil.

Ibáñez, quien se desempeñaba como jefa de División de Fomento e Industria, arribará al servicio en los próximos días, que se encontraba sin titular hace más de un año, tras la salida de Leticia Herane, quien había asumido en 2021, y fue asesora parlamentaria del ex diputado Jorge Ulloa.

Tras Herane, asumió en calidad de subrogante, la ex seremi del Trabajo, Victoria Fariña (PC), quien actualmente se encuentra con licencia.

La seremi de Justicia, Claudia Soto sostuvo que “estamos muy contentos de contar con una directora titular del servicio, elegida por Alta Dirección Pública, más aún que se trata de una persona con experiencia previa en el cargo, por lo que confiamos plenamente en sus capacidades para desarrollar un trabajo coordinando y colaborativo que beneficiará a todos nuestros usuarios y usuarias”.


Cambio en el Gore

El resultado de este concurso público también obliga a realizar cambios al interior del Gobierno Regional del Biobío.

Y es que el gobernador Rodrigo Díaz designó al ex director del Hospital Regional del Concepción, Carlos Capurro, en reemplazo de Ibáñez.

Desde el Gore Biobío indicaron que Capurro cuenta con una destacada trayectoria laboral en el ámbito de la salud. Desde diciembre de 2020 hasta diciembre de 2023, desempeñó el cargo de Gerente de Operaciones en la Clínica Sanatorio Alemán. Anteriormente, ocupó el puesto de Director del Hospital Regional de Concepción en el Servicio de Salud de Concepción, desde marzo de 2017 hasta diciembre de 2020.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: