Joven estudiante de Chiguayante viajará a la NASA: Ganó concurso por alta asistencia a clases
Fotografía: Captura de Instagram @kennedyspacecenter | Cedida

Joven estudiante de Chiguayante viajará a la NASA: Ganó concurso por alta asistencia a clases


Por Patricia Castillo | 15 Enero 2024 10:29
COMPARTIR

Faltan pocos días para que los 16 niñas y niños chilenos se embarquen en un viaje a la NASA, incluyendo a una estudiante de Chiguayante, gracias su buena presentación a clases. La representante del Biobío, Dominga Arroyo, logró un 93% de asistencia en su colegio durante el 2023.

El próximo 22 de enero, los ganadores del concurso "Haz que Despeguen" volarán con sus apoderados hasta Estados Unidos para visitar el Centro Espacial Kennedy. Esta iniciativa premió a alumnos de la educación parvularia que superaron el 90% de asistencia.

La madre de Dominga, Paulina Garrido, indicó que su hija está contando los días para subirse al avión. “Está muy emocionada por todo lo que viene. Sólo piensa en los lugares y experiencias que vivirá en la estación espacial”, dijo.

Esta campaña, organizada por la Fundación Educacional Oportunidad, es una respuesta a la baja presencia de los estudiantes de prekínder y kínder en las salas de clase.

La directora ejecutiva de la institución, Marcela Marzolo, señaló que "queremos inspirar a muchas otras niñas, niños y sus familias para que este sea un año donde se le otorgue relevancia a la asistencia escolar. Ya que puede marcar la diferencia en su trayectoria académica en el futuro”.


Para incentivar la asistencia a clases: Concurso entregó viaje doble a alumna de Chiguayante

Según datos entregados por Fundación Educacional Oportunidad, en el 2022 hubo un 61% de estudiantes de prekínder y kínder que faltaron 6 semanas o más a clases. Para apoyar esta problemática, iniciaron el concurso "Haz que Despeguen".

A través de este premiaron con viajes dobles a 16 alumnos de cada región para visitar el Centro Espacial Kennedy de la NASA. La ganadora del Biobío es Dominga Arroyo Garrido, de The Pacific School de Chiguayante, con un 93% de asistencia a clases.

Este viaje comenzará el próximo 22 de enero, con los niños y sus apoderados llegando hasta Miami para luego trasladarse a Orlando. Al llegar al centro espacial, realizarán un tour y podrán conocer el Salón de la Fama de los astronautas del país norteamericano. También se subirán al transbordador Atlantis, visitar el Jardín de Cohetes y ver películas 3D sobre el espacio, entre otras actividades.

Antes de su regreso a Chile, Arroyo y los otros ganadores visitarán el parque acuático Sea World como un complemento al premio base para que disfruten de sus vacaciones.

"Estamos felices que los ganadores del concurso 'Haz que Despeguen' realicen este viaje que es fruto de su esfuerzo y el compromiso de las familias por asistir a clases. Esperamos que sea un impulso para seguir estimulando su asistencia y aprendizajes en 2024", concluyó Marzolo.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en nuestro Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: