Hanu Man: El nuevo fenómeno del cine de la India que revolucionó los Estados Unidos
Fotografía: PrimeShow Entertainment

Hanu Man: El nuevo fenómeno del cine de la India que revolucionó los Estados Unidos


Por Matias Jara | 15 Enero 2024 16:26
COMPARTIR

La película india de superhéroes Hanu Man, en idioma telugu, está triunfando en Estados Unidos y el resto de América del Norte. Con un estreno en 430 cines, recaudó 2,3 millones de dólares en su primer fin de semana. Según Variety, este éxito se debe a la estrategia de lanzamiento planificada y a la cobertura en todas las ciudades importantes.

Ambientada en el ficticio pueblo de Anjanadri, Hanu Man cuenta la historia de Hanumanthu, quien obtiene poderes del dios hindú Lord Hanuman tras un accidente. Dirigida por Prasanth Varma y protagonizada por Teja Sajja y Amritha Aiyer, la película ha sido producida por Niranjan Reddy Kandagatla para Primeshow Entertainment.


En el contexto de la festividad india Pongal/Sankranthi, Hanu Man compitió con varios estrenos. Entre ellos, Guntur Kaaram y Saindhav en telugu, la épica Captain Miller en tamil, y Merry Christmas en tamil e hindi. A pesar de la competencia, destacó en la taquilla.

Con un presupuesto de 2,5 millones de dólares, Hanu Man ha recaudado 9 millones de dólares a nivel mundial, incluyendo 6 millones en India y cantidades significativas en el Reino Unido, Australia y los Emiratos Árabes Unidos. Su rendimiento en taquilla ha superado las expectativas iniciales.

La promoción de Hanu Man en América del Norte incluyó campañas en radio y redes sociales, especialmente Instagram. Además, se realizaron promociones fuera de línea en restaurantes y tiendas de comestibles del sur de Asia. La película ha generado un interés excepcional en la figura de Hanuman.

Nirvana Studios, distribuidora de la película, planea agregar al menos 100 ubicaciones en Norteamérica a partir del 18 de enero. Sundeep Yerramreddy de Nirvana anticipa que la película podría recaudar entre 6 y 7 millones de dólares, uniéndose a las filas de éxitos telugu en América del Norte.

Hanu Man ya anuncia su secuela Jai Hanuman para 2025. Mientras tanto, el equipo celebra su éxito. Prasanth Varma y Teja Sajja expresaron su gratitud a la audiencia, mientras que Niranjan Reddy Kandagatla agradeció el apoyo que convirtió la película en un éxito de taquilla.


Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: