Gobierno redefine directrices para el segundo tiempo en el Biobío
El Gobierno en el Biobío realizó un cónclave para redefinir directrices de cara al segundo tiempo del Ejecutivo.
La cita se concretó durante el día sábado en un centro de eventos ubicado en el sector de Punta de Parra, hasta donde llegaron todos los seremis y el jefe regional de la Subdere para abordar lo que se ha hecho en estos casi dos años de gestión, y delinear lo que viene, en dos años que están marcados por las distintas elecciones.
La seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, indicó que “se trató de una reunión que permitió hacer análisis de lo que se ha hecho y de compromisos para las acciones que se tendrán que hacer. Todo con altura de miras y muy crítico de lo que se ha hecho. Hay un balance general muy auspicioso con los proyectos de ley y recursos. Por ejemplo, en estos casi dos años, casi se ha duplicado la inversión en las comunas y eso nos hace sentir contentos en la pega”.
Según la vocera local, no todo es miel, ya que asumen problemas en el despliegue de las autoridades en el territorio, ya que “cuando uno llega, se deben ordenar las cosas y a contar de ahora, ya tenemos un piso y realizar un despliegue como corresponde. Se hará una sistematización y ahora los seremis hablarán de todos los temas, porque son de un gobierno, no de un solo tema”.
Cárdenas comentó que “ahora viene hacer una bajada de las políticas fiscales, traducirlas a la ciudadanía, acá hay propuestas que se conocen y los medios de comunicación tampoco informan ese tipo de noticias, porque la agenda se la está tomando la seguridad y no este tipo de temas. Nosotros, como Gobierno, tampoco hemos trabajado una estrategia para poder informar a través de los medios”.
Para la diputada María Candelaria Acevedo (PC) la concreción de esta reunión y que se definan este tipo de lineamientos, significa que “creo y espero que los temas tratados por el gabinete regional durante el fin de semana tengan relación al programa de Gobierno que le fue propuesto a la ciudadanía, revisando su nivel de cumplimiento y las formas de seguir poniéndolo en práctica en la Región en los próximos dos años”.
La parlamentaria complementó con que “no podemos olvidar el despliegue territorial de parte de nuestras autoridades, para que así estén en contacto con los requerimientos de nuestros y nuestra vecinas para que las políticas públicas que creemos estén en sintonía con esas necesidades y no debamos lamentar una desconexión profunda como lo vimos en el gobierno de Sebastián Piñera con frases tan desafortunadas como las del ex subsecretario Castillo, quien señaló que las personas van temprano a los consultorios a hacer vida social. Esa desconexión no la podemos permitir”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile