Ex gerente de Fernández Vial gana millonaria demanda en Tribunales
Fotografía:

Ex gerente de Fernández Vial gana millonaria demanda en Tribunales


Por Deportes Sabes | 12 Enero 2024 19:05
COMPARTIR

La primera etapa y el renacer de Fernández Vial en el fútbol profesional fue con Felipe Sáez como gerente general del cuadro aurinegro. Posteriormente, la salida de Sáez no fue tranquila y el ex funcionario del club presentó una demanda laboral.

Esta fue realizada en el Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción. El organismo acogió, con costas incluidas, la demanda de despido indirecto, cobro de prestaciones y se ordenó el pago de sueldos, feriados, indemnizaciones y cotizaciones impagas.

El juez Pablo Zambrano declaró ajustado el derecho al auto despido ejercido por Sáez. "Se habría verificado dicha situación en al menos 8 oportunidades en un lapso menor a un año, según lo indicado en el considerando sexto precedente, y no acreditándose lo contrario por la demandada, se tendrá por acreditado que dicho incumplimiento es de carácter grave", explica el fallo.

Asimismo, el documento agregó que "en virtud de lo antes expuesto, se tendrá por acreditado que la demandada incurrió en los incumplimientos contractuales alegados, y que estos fueron de la suficiente gravedad como para terminar la relación laboral por despido indirecto".

Los detalles

La nueva administración de Fernández Vial tendrá que desembolsar una fuerte suma de dinero para dar pago a Felipe Sáez, quien estuvo en la administración de Ángelo Castiglione, recibió el visto bueno y se acogió su demanda a Fernández Vial Sociedad Anónima Profesional.

Se declaró que el despido indirecto del 25 de julio de 2023 es justificado y que se le deben cancelar los siguientes dineros:

  • $1.000.000 por concepto de indemnización sustitutiva del aviso previo.
  • $4.000.000 por indemnización por 3 años más una fracción a seis meses
  • $2.000.000 por concepto de recargo legal.
  • $2.791.666 por concepto de feriado. 
  • $9.789.492 por concepto de remuneraciones pendientes, correspondientes a los meses de agosto, septiembre, noviembre y diciembre del año 2022, así como los meses de enero, febrero, abril, mayo y junio del año 2023. 
  • Las sumas deben ser reajustadas, con intereses.

    ETIQUETAS: