Gore Biobío pedirá cesión total de marca del “REC” a productora que estuvo a cargo del evento
Fotografía:

Gore Biobío pedirá cesión total de marca del “REC” a productora que estuvo a cargo del evento


Por Marcelo Castro | 11 Enero 2024 08:49
COMPARTIR

Consejeros regionales pidieron al Gobierno Regional del Biobío -Gore Biobío- vía gobernador Rodrigo Díaz solicitar a la productora que estuvo a cargo del evento, la restitución de la marca “Festival Rock en Conce”, -REC- que fue inscrita en el INAPI por Evolución en 2015.

La productora, perteneciente a Manuel Lagos, estuvo a cargo del evento hasta 2018 e inscribió la marca el 17 de noviembre del 2015. En tanto, el Gore Biobío inscribió ante el INAPI la marca “REC ROCK EN CONCE” en septiembre de 2017.

Ante esto, la core Camila Arriagada señaló que “son millonarias las facturas de la empresa Evolución que son pagadas con fondos del Gore Biobío en diferentes proyectos o programas, como para que esta empresa además se haga de una marca de un festival que evidentemente no les pertenece”.

La anterior situación se abordó en dos instancias, en la Comisión de Desarrollo Social del Core, en la que expuso la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, además en la sesión ordinaria del Core.

Gore Biobío ratifica que solicitará cesión de marca REC

En esta última, el gobernador Rodrigo Díaz indicó que “el Festival REC con el logo está inscrito a nombre del Gobierno Regional del Biobío. Así lo dice el registro entregado por el INAPI, es un festival propiedad del Gore”.


Díaz complementó con que “lo que ocurrió, es que a fines de 2017, cuando finaliza la administración del programa, por parte del Sernatur, había alguien que quería apropiarse de la marca. Es por eso, que se toma la decisión de inscribir la marca y se hace la modificación. Se asocia a REC como marca de fantasía”.

Por último, la autoridad indicó que “vamos a requerir la cesión de la marca que se encuentra en manos de la productora Evolución”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: