"Lo único que he buscado es el diálogo": Pablo Zalaquett sale al paso tras reuniones de autoridades en su casa
El exalcalde de Santiago e ingeniero comercial, Pablo Zalaquett, abordó las distintas reuniones que se han registrado en su departamento ubicado en Lo Barnechea.
Estas citas, que reveló CIPER, y que involucran a autoridades del Gobierno, suscitaron una serie de críticas, ya que no fueron declaradas por la ley de lobby.
Sobre esta situación, en conversación con ExAnte, el exjefe comunal señaló que "hoy es fácil tachar a Pablo Zalaquett como alguien maquiavélico. Si creyera lo que se escribe de mí sería un crack. O sea, realmente yo me tendría que felicitar más".
Precisando que "tengo una tranquilidad al 100%. Yo me siento orgulloso de lo que he hecho, y lo volvería a hacer. Voy a seguir haciéndolo, pero tomando las precauciones. Quizás habrá que hacerlo mejor".
Asimismo, afirmó que "hoy en día hay tanta suspicacia en este país que nadie cree que las cosas se puedan hacer de buena forma. No se puede dialogar hoy día en Chile. Lo único que yo he buscado es el diálogo".
Ante la ola de críticas que ha suscitado lo ocurrido, Zalaquett afirmó sentirse tranquilo. "Creo que estos encuentros han sido un aporte para un país que no conversa. Incluso es súper raro lo que te voy a decir, pero yo creo que, porque hay dos mundos que se enfrentan. Y así estamos estancados", sostuvo.
Por otra parte, respecto a su vínculo con el Gobierno, afirmó que no tiene una relación formal. "Gente me pregunta si tenía un contrato con el Gobierno. Se han inventado muchas historias", dijo.
"Yo podría escribir un libro en tres semanas. Mi fuerte es la comunicación estratégica. Estoy registrado en la lista de lobby. Si hay que vincularse con alguna autoridad, se pide la Ley de Lobby, por supuesto", agregó.
Por último, referente a por qué no se registraron las reuniones en la Ley de Lobby, Zalaquett enfatizó que "aquí no hay ningún cliente mío. ¿Qué tiene que ver con mis clientes? Ese es el punto. Si yo me he tenido que vincular con alguna autoridad de Gobierno para un cliente mío, siempre ha sido por Ley de Lobby. Pero esto no tiene nada que ver".