Inician obras de reparación en Avenida Pedro de Valdivia de Concepción
Fotografía: Cedida

Inician obras de reparación en Avenida Pedro de Valdivia de Concepción


Por Ariela Ramírez | 10 Enero 2024 19:23
COMPARTIR

Este miércoles se dio inicio a los trabajos de pavimentación en las pistas del sector poniente de Avenida Pedro de Valdivia. Esto, luego de esperar a que se pusiera en uso la costanera Concepción-Chiguayante y así tener esta como una vía alternativa.

La primera etapa de estas obras de reparación comenzará desde la calle Rancagua a Ercilla.

El proyecto de conservación y pavimentos fue diseñado por el municipio de Concepción y postularon su financiamiento al Gobierno Regional del Biobío. Este lo adjudicó la empresa Pavimentos Quilín Ltda., por $1.503.863.014 y tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos a partir del 10 de enero. Sin embargo, el objetivo es avanzar al máximo en enero y febrero.

Por lo anterior, en las dos primeras semanas se trabajará de día en el tramo de Rancagua a Ercilla, abordando una faja primero. Posteriormente, se realizarán las labores en la siguiente, dejando siempre una pista disponible para transitar desde Concepción hacia Chiguayante. El resto del trazado se trabajará en jornada nocturna desde las 22:00 hasta las 06:30 horas.


El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, señaló que este proyecto “es anhelado por los vecinos y vecinas no sólo del sector Pedro de Valdivia, sino que también de gente que transita desde y hacia Chiguayante y Hualqui. Así que también es un trabajo que beneficia a la intercomuna”. 

“Sabemos que esto es progreso y queremos pedirle a la comunidad que nos entienda, va a requerir del apoyo de todos. Es una inversión importante de más de $1.500 millones, interviniendo más de 2 kilómetros de extensión y que va a mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo. 

Por su parte, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, indicó que luego de tener conocimiento sobre las coordinaciones para la ejecución de las faenas, “se ha programado por la Municipalidad de Concepción las obras de una manera muy Inteligente. Porque en el primer tramo donde estamos ahora se va a trabajar estas dos semanas que son de verano. Por ende, hay menos presión en la calle y luego se va a continuar en las noches en el resto de la calle”. 

Asimismo, detalló que “el contrato se va a ejecutar en los meses de verano de tal manera que cuando lleguemos a marzo no ocurra lo que siempre sucede, que es que se genera congestión”. 

Cabe mencionar que reparar las pistas en mal estado de la Avenida Pedro de Valdivia en Concepción era una urgencia. Esto, ya que por dicha arteria intercomunal pasan 1.200 vehículos cada hora en horario normal y 1.700 en hora punta. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: