En la previa de segunda ronda de formalizaciones en Caso Lencería: Defensa de Rodrigo Martínez acusa entorpecimiento de la Fiscalía para ejercer su trabajo
A contar de las 9 horas de mañana jueves 11 de enero, en el Juzgado de Garantía de Concepción se concretará una nueva ronda de formalizaciones en el Caso Lenceria.
Frente a estrado estarán la ex funcionaria del Gore, Tamara Vidal; el dueño de la Consultora Eqos, Eduardo Quezada y quien está en los papeles como dueño de la OTEC Frumisal, Matías Godoy. A Vidal se le imputarán cargos de Fraude al Fisco, mientras que a Quezada y Godoy le comunicarán delitos de Estafa.
Otra audiencia que agendó el tribunal, eso sí para el 22 de enero, se debe a una petición que realizó el defensor del ex administrador regional, Rodrigo Martínez, el abogado Waldo Ortega, quien acusó a la Fiscalía de “una negativa a otorgarme copia completa a íntegra de la carpeta”.
Según se lee en el documento, al que tuvo acceso Sabes.cl, el jurista pidió al Ministerio Público “antecedentes que se encuentran en el Tomo V”. Desde la Fiscalía le responden de forma negativa, ya que “esa información corresponde a información correspondiente a teléfonos incautados a personas que no son representadas por usted”.
Otra petición corresponde a la querella presentada por el diputado Leonidas Romero, ahí “gran parte de la información se encuentra tarjada e ilegible. Además, solicito acceso a la declaración de Simón Acuña y copia de todo lo obrado desde el tomo 19 en adelante”.
Con respecto al requerimiento por la querella del diputado Romero, la respuesta fue que “al no ser interviniente en la causa que se presentó querella y los hechos que no dicen relación con la presente investigación se encuentran tarjados”.
Defensa y declaración
También se han sumado nuevos antecedentes y cambios en la carpeta de la causa.
Uno de ellos se relaciona con la segunda jornada de declaración ante la fiscal María José Aguayo que sostuvo el ex jefe de la División Social y Humana del Gore, Simón Acuña.
La diligencia se concretó el pasado viernes 4 de enero, en dependencias de la Fiscalía Regional del Biobío, para lo cual debió solicitar un alzamiento del arresto domiciliario por más de 10 horas.
En tanto, la madre de Camila Polizzi, Luisa Fonceca, entregó patrocinio en la causa al abogado Jaime Corvalán.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile