Alcalde Chamorro tras allanamiento en su casa y municipio de Coronel: "Es de público conocimiento mi nula vinculación"
Fotografía: Cedida

Alcalde Chamorro tras allanamiento en su casa y municipio de Coronel: "Es de público conocimiento mi nula vinculación"


Por Alvaro Sandoval | 10 Enero 2024 12:51
COMPARTIR

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se refirió al allanamiento que la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo la mañana de este miércoles tanto en el municipio como en su casa particular.

Al respecto, Chamorro (PS) aseguró que entregarán "todos los antecedentes" y enfatizó en que él no está vinculado a los casos que se investigan.

"Es de público conocimiento mi nula vinculación con Puerto Coronel, con la empresa Delsava y la familia del diputado Leonidas Romero. Por lo tanto entregaremos todos los antecedentes como lo estipula el Ministerio Público y la PDI", declaró el jefe comunal.

Según fuentes de Sabes.cl, los detectives debieron entrar a la fuerza al interior del domicilio de Boris Chamorro, descerrajando el portón, debido a que la autoridad se encontraba en la Isla Santa María (Coronel) al momento del allanamiento.

Además de dicho inmueble y del edificio consistorial, también se llevaron a cabo entradas en dependencias de la empresa proveedora de servicios del Puerto Coronel, Delsava, propiedad de Hernán Romero, hermano del diputado y exalcalde de Coronel, Leonidas Romero; y en la casa del concejal Eduardo Araya.

Acorde a información preliminar, la causa busca investigar presuntos delitos de corrupción como lavado de activos, cohecho y fraude.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile


ETIQUETAS: