"No debemos romantizar figuras delictivas": Concejal René Lues solicitó cancelar contrato de Peso Pluma en Festival de Viña
Fotografía: Agencia Uno | Instagram

"No debemos romantizar figuras delictivas": Concejal René Lues solicitó cancelar contrato de Peso Pluma en Festival de Viña


Por Ariela Ramírez | 09 Enero 2024 17:26
COMPARTIR

El concejal René Lues solicitó cancelar el contrato que tiene el cantante mexicano, Peso Pluma, para presentarse en el Festival de Viña del Mar

En una carta enviada a la alcaldesa Macarena Ripamonti, compartida por Biobiochile, el concejal indicó que las canciones del artista hacen una explícita “apología de la violencia y los enfrentamientos armados, el crimen organizado y la corrupción, del narcotráfico y de los carteles de la droga. Todo ello unido a la ostentación y ambición por el dinero, joyas, lujos, vehículos, armas, una vida que seduce especialmente a los más jóvenes por la rapidez y facilidad en que se les dice que pueden lograr todo aquello pasando sobre la ley”. 

“Es la llamada narcocultura a la que artistas como Peso Pluma le ponen sonido y la validan. Desde su lugar de privilegio como grandes influencers en las redes sociales”, agregó. 


Lues comentó que “no es adecuado utilizar canales, recursos y espacios públicos para promover este género de música y las canciones ligadas al narco. Pues, como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre. Mucho menos, que los narcotraficantes y asesinos sean transformados en héroes o referentes modélicos en las canciones”. 

Por lo anterior, el concejal solicitó a los canales de televisión concesionarios del certamen viñamarino, a la alcaldesa y la comisión de promoción del festival a “revisar la manutención del contrato con el artista Peso Pluma en su participación en el show de la última noche del Festival”. 

Asimismo, recordó que “esto tiene precedentes, pues en el 2014 se canceló la participación de la cantante Lucero como jurado y artista del festival, después de causar un escándalo por la publicación de unas fotografías en las que aparece en una cacería de animales”. 

“Entiendo que esta decisión tiene costos. Pero, es mejor tomarla ahora y no arrepentirnos luego por no haber hecho todo lo posible para impedir que la narcocultura se enseñoree en nuestros espacios”, sentenció. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: