Atrapan al "Coipo", presunto financista de la RML en la Provincia de Arauco: Detienen además a parejas de los líderes
Fotografía:

Atrapan al "Coipo", presunto financista de la RML en la Provincia de Arauco: Detienen además a parejas de los líderes


Por Marcelo Castro | 09 Enero 2024 09:45
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones concretó durante la madrugada un operativo en el cono sur de la Provincia de Arauco que finalizó con la detención de 4 personas, que estarían ligadas a la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML).

La diligencia se realizó en sectores urbanos y rurales de Cañete, generando la detención de L.M, J.R, C.H y E.P, quienes fueron trasladados hasta dependencias de la BIPE en Talcahuano.

Entre los detenidos, se encontraría “El Coipo”, quien es sindicado por las investigaciones judiciales como uno de los financistas de la RML y otros grupos radicales. Otro de los detenidos estaría involucrado en un ataque incendiario ocurrido en el sector de Los Ríos, en la comuna de Curanilahue. Además, hay una vocera de varios lof emplazados en la zona.


En los allanamientos, la policía civil incautó ropa de camuflaje, sistema de comunicaciones, municiones, entre otros elementos que eran utilizados para concretar ataques incendiarios y otros delitos.

Se espera que la audiencia de control de detención de los cuatro detenidos se concrete durante la jornada.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: