Sujetos atacan a brigada vecinal que se dirigía a combatir un incendio forestal en Collipulli
Fotografía: Cedida

Sujetos atacan a brigada vecinal que se dirigía a combatir un incendio forestal en Collipulli


Por Alvaro Sandoval | 08 Enero 2024 12:40
COMPARTIR

Una brigada vecinal que se dirigía a combatir un incendio forestal en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía, fue atacada por parte de un grupo de sujetos desconocidos.

El hecho ocurrió la tarde del sábado a la altura del kilómetro 27 de la ruta R-49, según reportó la empresa CMPC, donde los individuos efectuaron disparos y obligaron a los brigadistas a descender de la camioneta en la que se movilizaban, la cual posteriormente quemaron.

Las víctimas de este hecho, integrantes de la brigada vecinal, son habitantes de la zona que fueron capacitados en la prevención y respuesta temprana a incendios forestales. No resultaron lesionados.

Ignacio Lira, gerente de Asuntos Públicos de CMPC Bosques, rechazó este nuevo atentado incendiario señalando que los vecinos, “que han sido capacitados para la prevención y combate de incendios, fueron violenta y cobardemente atacada cuando precisamente se desplazaban para poder prevenir y combatir un incendio en el territorio donde ellos viven”.

Agregó que “nuestro objetivo principal luego de ocurrido este atentado fue resguardar la integridad de estas vecinas y vecinos que acudían a combatir el incendio. Las primeras informaciones que manejamos es que no sufrieron daños”. 

Asimismo, en ese mismo sector, se registró también la quema de un camión de combustible y de otra camioneta.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional


ETIQUETAS: