Ossandón asegura que Karla Rubilar es candidata a alcaldesa "pagada por el municipio" de Puente Alto
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Ossandón asegura que Karla Rubilar es candidata a alcaldesa "pagada por el municipio" de Puente Alto


Por Matias Jara | 08 Enero 2024 16:01
COMPARTIR

En la última edición de Tolerancia Cero, emitida este domingo el senador Manuel José Ossandón de Renovación Nacional, aprovechó la vitrina televisiva y criticó al alcalde Germán Codina por contratar a Karla Rubilar en el municipio de Puente Alto.

Ossandón afirmó que Rubilar, ex ministra de Estado, fue contratada junto con su equipo para una eventual candidatura a la alcaldía para suceder a Codina.


A su vez, el senador señaló específicamente a un miembro del equipo de Rubilar, contratado como jefe del Departamento Comunitario con un alto salario, para liderar su campaña electoral. Esta acusación sugiere un uso indebido de fondos municipales para beneficio político personal en Puente Alto.

Además, Ossandón mencionó la disputa electoral en Puente Alto, destacando que su sobrino, el concejal Felipe Ossandón, también es candidato. Remarcó su apoyo a Felipe durante los últimos cinco años, enfatizando la preparación y méritos independientes de su sobrino para el cargo.

La crítica de Ossandón

En relación a las reglas del juego político, Ossandón abogó por transparencia y fair play en las elecciones municipales. Criticó la falta de claridad en las reglas y cuestionó la institucionalidad dentro de su partido, Renovación Nacional, en el contexto de estas elecciones.

Aunque Ossandón defiende la candidatura de su sobrino, hay escepticismo en RN sobre si Felipe Ossandón fue elegido por méritos o influencia familiar.

Respecto a Karla Rubilar, ya ha enfrentado acusaciones similares en el pasado. Fue sancionada por la Contraloría por utilizar recursos públicos en apoyo a la candidatura de su pareja Christian Pino, una acción que violó la probidad administrativa.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: