Niño de 2 años muere tras ser atropellado por su padre que conducía bajo los efectos del alcohol en Alto Hospicio
Fotografía: Agencia Uno

Niño de 2 años muere tras ser atropellado por su padre que conducía bajo los efectos del alcohol en Alto Hospicio


Por Alvaro Sandoval | 08 Enero 2024 12:05
COMPARTIR

Un niño de 1 año y 11 meses murió luego que fuera atropellado por su propio padre, quien manejaba bajo los efectos del alcohol, en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo cuando el hombre, un ciudadano de nacionalidad cubana, se subió al vehículo involucrado luego de haber consumido alcohol y sin tener licencia para conducir.

Desde Carabineros, el teniente Alexis Gutiérrez, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), afirmó que se realizaron distintas diligencias como "fijación fotográfica, levantamiento planimétrico y pericia mecánica al vehículo, para verificar que contaba con todos sus componentes en óptimo funcionamiento, junto al empadronamiento y toma de declaración de testigos".

Con estos antecedentes se pudo ir esclareciendo la dinámica de los hechos y la causa de este fatal accidente.

En ese sentido, el funcionario policial hizo un llamado a la comunidad sobre que "si van a beber alcohol, no conduzcan. Entreguen las llaves a una persona responsable, evitando situaciones tan terribles como la muerte de este pequeño".

Por su parte, la fiscal (s) Alejandra Gálvez, señaló que el padre responsable de la muerte de este menor de edad fue detenido, y que se mantendrá en esa condición hasta este miércoles 10 de enero.

"El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la ampliación del control de detención hasta el día 10 de enero del 2024 de un ciudadano de nacionalidad cubana, imputado por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir y con resultado de muerte", declaró la persecutora, según consignó La Estrella de Iquique.

Cabe mencionar que durante esta jornada continúan realizándose diligencias investigativas en torno a este lamentable hecho registrado en Alto Hospicio, y que terminó con la vida de un niño de casi 2 años de edad.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional


ETIQUETAS: