Firman acuerdo para implementar programa que apunta a robustecer seguridad en Chiguayante
Fotografía:

Firman acuerdo para implementar programa que apunta a robustecer seguridad en Chiguayante


Por Ariela Ramírez | 07 Enero 2024 10:36
COMPARTIR

Esta semana, se consolidó una importante gestión para fortalecer la seguridad en diferentes puntos de la comuna de Chiguayante. 

Lo anterior, tras la firma de un acuerdo entre el alcalde de la comuna, Antonio Rivas y el Gobierno Regional, que financia la ejecución del programa “Prevención Biobío más seguro: Chiguayante te cuida, educando barrios más seguros”.

Dicho programa implica una inversión de $300 millones, aportados por la entidad regional. El dinero será destinado a la ejecución de diversas acciones en sectores priorizados de Chiguayante para aumentar la sensación de seguridad. Esto, a través del fortalecimiento del tejido social como respuesta al delito y hechos violentos.


El jefe comunal señaló que “lo que hemos hecho durante todos estos años es construir una ciudad para la recreación, las familias, los niños. Esto sigue en esa senda y refuerza lo realizado. Nos sitúa con buenos indicadores comparativos de seguridad con otras ciudades, y que nos compromete a seguir avanzando”.

Para esto, el municipio llevará a cabo una serie de iniciativas, las que estarán agrupadas en cuatro ámbitos, con énfasis en un trabajo formativo, en la recuperación de espacios, fortalecimiento de la cultura del diálogo y en el refuerzo de la red de apoyo ante la violencia.

Otra línea de intervención se relaciona con el fomento de una cultura de diálogo y buena convivencia en la comunidad que permita gestionar problemáticas y evitar escaladas de violencia en los barrios. A lo que se suma el uso adecuado y recuperación de los espacios públicos, mediante la valoración de estos sectores.

Asimismo, se busca estrechar los vínculos de confianza hacia la institucionalidad promoviendo la red de apoyo comunal frente a la violencia, además de capacitar a la población en materia de prevención.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: