Lota Schwager se queda sin el ascenso en Tercera B con dura caída en el último partido
Fotografía: Facebook Deportes Lota Schwager

Lota Schwager se queda sin el ascenso en Tercera B con dura caída en el último partido


Por Deportes Sabes | 06 Enero 2024 19:13
COMPARTIR

Lota Schwager batalló durante toda la temporada 2024 en la Tercera B y no pudo ante el colista del octogonal final, Provincial Talagante. El cuadro de La Lamparita llegó en gran masa al Estadio Lucas Pacheco.

Cerca de 1.500 hinchas de Lota llegaron hasta la Región Metropolitana para asegurar el ascenso a la Tercera A. Sin embargo, el equipo dirigido por Renato Ramos acompañado por Roberto "Zorro" Muñoz dejó escapar la oportunidad de ascender tras perder por 2-1.

En la transmisión de Buen Sonido en conjunto con Sabes.cl, Lota Schwager jugó uno el último partido de la temporada de mala forma y sucumbió ante los 30 grados de calor que hubo en el recinto talagantino. El equipo local mostró vergüenza deportiva y la visita, simplemente, no pudo exhibir el buen juego que lo caracterizó durante largo tiempo.

El equipo lotino fue irresoluto, no tuvo ideas y le faltó ese paso más para sellar el ascenso, ya que Lota entró al campo de juego con el ascenso en sus manos. Finalmente, el cuadro del Tiburón Ramos no pudo cayendo en el partido más importante del año.

Talagante entró como el colista del octogonal final y Lota no supo manejar eso. En el minuto 44', Eduardo Peñailillo logró anotar vía penal a Lota Schwager para el 1-0. Un gol psicológico que dejó nocaut a los lotinos.

Posteriormente, Lota intentó dar la batalla y le resultó. El goleador Johan Munives en el 61', también de penal, dejó a los visítantes con la esperanza de lograr el ascenso. Sin embargo, en el 89', Peñaillilo aprovechó el error de la defensa y anotó el 2-1 definitivo.

Así, Lota quedó con 24 puntos en la tercera ubicación. En tanto, el ascenso directo fue de Imperial y de Constitución Unido que goleó por 5-2 a Gol y Gol. La única oportunidad para que Lota ascienda es que se abran cupos en Tercera A si no para la próxima será

ETIQUETAS: