Funcionarios de la seremi de Medio Ambiente del Biobío suspenden atención al público por salida del seremi
Fotografía: Twitter: O_Reicher

Funcionarios de la seremi de Medio Ambiente del Biobío suspenden atención al público por salida del seremi


Por Marcelo Castro | 05 Enero 2024 11:17
COMPARTIR

Las repercusiones por la salida de Óscar Reicher de la seremi de Medio Ambiente siguen generando tensión al interior del aparato estatal.

Esta vez fueron los funcionarios de la entidad, quienes mediante un comunicado sostuvieron que “nos provoca profunda sorpresa e indignación esta decisión, porque desconocemos las causas determinantes que la motivaron. Resulta desconcertante para todas y todos, quienes hemos sido testigos del buen desempeño y reconocimiento público que ha tenido la autoridad ambiental regional”.

Agregan que “consideramos que una decisión política de estas características tiene efectos sumamente negativos, cuando se percibe como arbitraria e injustificada, tomando en cuenta que constantemente el Ministerio aboga por un ambiente laboral respetuoso, promoviendo el buen trato y clima laboral”.

La forma de actuar de la autoridad central contradice explicita y gravemente dicha política. Solicitamos que, frente a decisiones como esta, se considere la apreciación de los equipos de trabajo que se ven directamente implicados”, afirman.


A raíz de esto, requieren urgente una reunión con el subsecretario Maximiliano Proaño antes del mediodía de este viernes. A raíz de esto, los funcionarios determinaron “suspender la atención de público y actividades regulares de los equipos de trabajo, manteniéndonos en estado de movilización, manifestando nuestro descontento con la medida”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: