Expresidente Pedro Castillo seguirá en la cárcel en Perú: Justicia rechazó revisar de oficio la prisión preventiva
Fotografía: REUTERS/Sebastián Castañeda

Expresidente Pedro Castillo seguirá en la cárcel en Perú: Justicia rechazó revisar de oficio la prisión preventiva


Por Maria Ruiz | 05 Enero 2024 21:27
COMPARTIR

El juez supremo Juan Carlos Checkley confirmó la vigencia de la prisión preventiva por 36 meses dictada contra el expresidente Pedro Castillo por un caso de corrupción. Se rechazó la petición del exmandatario para revisar de oficio esta medida.

El magistrado manifestó que es compleja la investigación contra Castillo por delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias, a raíz de los presuntos actos de corrupción en Petroperú, Provías y el Ministerio de Vivienda.

Por ello, es que consideró que existe "peligro de fuga y obstaculización" por parte de Castillo, que está recluido en el penal de Barbadillo, en el este de Lima, desde el 7 de diciembre del 2022, cuando intentó dar un golpe de Estado.


La prisión preventiva la dictó Checkley el 9 de marzo del año pasado y confirmada por la Corte Suprema el día 31 de ese mes.

Cabe recordar que a Castillo se le está procesando como presunto autor de delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal agravada por su condición de líder y del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias agravado, así como en calidad de cómplice del delito de colusión.

Con información de EFE

ETIQUETAS: