Editorial: Tras fallida acusación constitucional contra el ministro Carlos Montes, nadie gana
Como era obvio suponerlo la cuestión previa de la acusación constitucional contra el ministro de vivienda Carlos Montes no pasó el filtro de la Cámara de Diputados.
¿Quién gana y quien perdió con esta acusación?
Desde esta tribuna creemos que al menos nadie gana. Entonces ¿cómo es que todos vimos ayer a un grupo de personas saltando, tomándose selfies, celebrando que la cuestión previa argumentada por la defensa se impusiera y ni siquiera se viera el fondo del asunto?
Eran todos partidarios de Carlos Montes, ministros que lo acompañaban y parlamentarios de Gobierno. Creemos que no había nada que celebrar. ¡Lo que debió haber sucedido es que tras la votación dijeran ok sigamos, porque tenemos mucho que arreglar aún en el ministerio!
Y la derecha, bueno ellos sí que no tienen nada que celebrar.
¿Cuál debiera ser el rol de la derecha? una derecha con visión de Estado debiera fiscalizar al ejecutivo para que este pueda hacer mejor su trabajo. Que hace esta derecha hoy, se pone de acuerdo, escoge un personero de gobierno y le da, le da y le da.
Obviamente esto es funcional para sus intereses mediáticos, salen en los medios todos los días, pero no es funcional para el buen desarrollo de una administración de Gobierno.
Además, la derecha debiera aprender a contar, porque claramente los votos para pasar de la cuestión previa no estaban. Esto sin contar los errores en la forma de la acusación, hablamos del famoso copy paste y del uso de la responsabilidad objetiva que como bien dijo la defensa del ministro subrayo "es excepcional en nuestro derecho. Se usa para los accidentes aéreos, no tienen nada que ver con las acusaciones constitucionales“.
Por lo tanto, en la derecha o no saben contar o bien hicieron todo esto solo para hacer daño y figurar en los medios. En ambos casos es impresentable.
Nadie tiene nada que celebrar.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.