Revelan los nombres más inscritos en la Región del Biobío
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Revelan los nombres más inscritos en la Región del Biobío


Por Ariela Ramírez | 04 Enero 2024 15:53
COMPARTIR

El Servicio de Registro Civil e Identificación del Biobío dio a conocer los nombres más elegidos por los padres al momento de realizar dicho trámite.

De un total de 13.994 inscripciones de nacimientos que se realizaron durante el 2023, los nombres preferidos fueron Julieta (236) y Mateo (272).

La seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, Claudia Soto, señaló que “la inscripción de nacimiento es uno de los principales trámites que realiza el Registro Civil en un proceso que permite asignar un rut y nombre al o la bebé”.


Por su parte, la directora regional (s) del Servicio, Patricia Verdugo, explicó que “la inscripción de nacimiento en Chile se realiza en Oficinas y también en Suboficinas del Registro Civil, ubicadas en hospitales y clínicas correspondientes a la circunscripción (comuna) donde se produjo el parto”.

Además, Verdugo hizo un recordatorio a los padres de inscribir al primer o hijo o hija recién nacida es obligación presentar el formulario firmado por ambos progenitores que determinen el orden de los apellidos elegidos. Dicho documento está disponible en registrocivil.cl.

Cabe destacar que los 10 nombres más frecuentes para las mujeres fueron: Julieta, Isabella, Sofía, Ema, Emilia, Trinidad, Josefa, Amanda, Mia e Isidora. Mientras la lista de nombres para  hombres está encabezada por Mateo, Gaspar, Lucas, Liam, Benjamín, Santiago, Agustín, Tomás, Vicente y Maximiliano.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: