De la Patagonia a Atacama: los mejores destinos en Chile para cada estación
Fotografía: Unsplash

De la Patagonia a Atacama: los mejores destinos en Chile para cada estación


Por Paula Chandia | 04 Enero 2024 11:12
COMPARTIR

Chile, el país más austral del mundo, es un tesoro de diversidad natural y cultural que se despliega en cada rincón de las diferentes regiones. Es por eso que en cada estación del año podemos disfrutar de nuestro país. Acá te dejamos algunos lugares para visitar los mejores destinos en Chile dependiendo de la temporada.

Verano

Ahora que nos encontramos en verano, empiezan los planes para escapar de las ciudades más calurosas y hacer algo más relajado. La Patagonia chilena, durante esta temporada se viste de verde y ofrece a los aventureros una paleta de experiencias que van más allá de lo imaginable. Desde Santiago, emprende un viaje a Balmaceda y descubre la majestuosa carretera Austral. Sus bosques eternamente verdes, aguas turquesas y montañas nevadas te cautivarán. La pesca con mosca en el río Futaleufú y las emocionantes rutas de trekking en el Parque Nacional Torres del Paine son solo el comienzo de una aventura inolvidable.

Foto: Unsplash. Torres del Paine.

Otoño

Cuando los árboles cambian sus vestimentas en otoño, los parques nacionales del sur de Chile se convierten en lienzos vivos. Desde el Conguillío hasta el Villarrica, la cordillera de los Andes ofrece un espectáculo de tonos vibrantes. ¿Buscas algo más? Dirígete a la encantadora Isla de Chiloé, con sus palafitos multicolores y sus iglesias de madera, un verdadero tesoro del Patrimonio de la Humanidad.

Invierno

Los meses invernales abrazan a Chile, y las cumbres de los Andes se convierten en un paraíso de nieve. Desde los modernos centros de esquí cerca de Santiago hasta la majestuosidad de Nevados de Chillán y Corralco, los amantes de la nieve encuentran su paraíso. ¿Prefieres el calor de la bodega? Descubre los valles vitivinícolas y déjate seducir por la Ruta del Vino en Colchagua.

Primavera

La primavera despierta al desierto más árido del mundo, el Atacama. Entre septiembre y diciembre, descubre los Géysers del Tatio, el Salar de Atacama y los pueblos andinos en una experiencia única. El carnaval en Ayquina, con sus coloridos trajes, es un evento cultural que fusiona tradición y modernidad en el corazón del Desierto de Atacama.

Foto: Unsplash. Desierto de Atacama

Desde la Patagonia hasta el desierto de Atacama, estos destinos en Chile invitan a explorar tesoros naturales en cada estación. Anímate a seguir conociendo de norte a sur este largo país.

Revisa más noticias de turismo. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información.

ETIQUETAS: