Bebé nacido en Curanilahue que pesó 7 kilos fue derivado hasta Hospital Clínico UC en Santiago
Fotografía: Contexto

Bebé nacido en Curanilahue que pesó 7 kilos fue derivado hasta Hospital Clínico UC en Santiago


Por Ariela Ramírez | 04 Enero 2024 10:59
COMPARTIR

Producto de su grave condición, el bebé que nació en Curanilahue, quien pesó 7 kilos y 105 gramos, fue derivado hasta el Hospital Clínico de la UC en Santiago, Región Metropolitana.

A eso de las 04:00 horas de la madrugada, el bebé fue trasladado hasta dicho recinto asistencial.

La llegada del lactante marcó un hito en el país, debido a que su peso es el más alto del que se tenga registro en la historia clínica de Chile.

El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, detalló que en las últimas horas "su condición se agravó, principalmente por una hipertensión pulmonar que requiere tratamientos más específicos".


"El traslado se produce precisamente porque se agrava su cuadro en las últimas horas y parte de la estrategia que tenemos para casos complejos es también derivarlo a otros centros de más alta complejidad, sobre todo en procedimientos específicos como este", añadió.

Respecto al procedimiento que se llevará a cabo en el centro asistencial capitalino, Baeza indicó que "él ejecuta una hipertensión pulmonar, que tiene un tratamiento bien específico que es la circulación extracorporeal pulmonar, que es el ECMO y que no tenemos en el Hospital Regional de Concepción".

En ese sentido, señaló que dicho procedimiento "hace que el pulmón y el corazón descansen. El tratamiento que recibió acá fue resistente al tratamiento, no respondió al tratamiento para la hipertensión pulmonar y se produce la derivación hacia un centro de mayor complejidad que tiene esto ya instalado, sobre todo en el área neonatal".

Cabe recordar que hace unos días, el director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza, detalló que el bebé "está grave, con riesgo vital, conectado de ventilación mecánica, tiene una insuficiencia cardíaca importante, producto de una miocardiopatía que lo tiene bien complicado".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: