Piden formalizar al general director Ricardo Yáñez por responsabilidad en el estallido social
Fotografía: Agencia Uno

Piden formalizar al general director Ricardo Yáñez por responsabilidad en el estallido social


Por Maria Ruiz | 03 Enero 2024 15:50
COMPARTIR

La Fiscalía Centro Norte hizo efectivo el ingreso de una solicitud para formalizar al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Fue el fiscal Xavier Armendáriz quien presentó la petición este martes.

En concreto, a Yáñez se le acusa de omisión de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio. Se le apunta por su responsabilidad de mando durante el estallido social, ya que en ese entonces era el director Nacional de Orden y Seguridad.

Lo anterior pondría en duda su continuidad en el cargo. No obstante, desde el Gobierno indicaron que esperarán la audiencia de formalización para tomar cualquier decisión.


"Nuestro interés es que la institución de Carabineros pueda seguir cumpliendo función, ese es nuestro principal interés", dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

"Tenemos que tomar decisiones con cautela. En el momento que se dé la formalización y que la justicia determine si finalmente va a establecer una formalización realmente o alguna pena asociada, o alguna imputación concreta", sostuvo, recalcando que tomarán la decisión en el momento.

ETIQUETAS: