La justicia liberó documentos relacionados a la investigación sobre Jeffrey Epstein: Involucra a famosos
Fotografía:

La justicia liberó documentos relacionados a la investigación sobre Jeffrey Epstein: Involucra a famosos


Por Maria Ruiz | 03 Enero 2024 23:27
COMPARTIR

La Justicia de Nueva York liberó la primera tanda de documentos judiciales relacionados con Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores. Habían estado clasificados hasta ahora.

Los documentos forman parte de una demanda por difamación que presentó Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra Ghislaine Maxwell en 2015.

Entre lo desclasificado, hay varias declaraciones de Giuffre y de Maxwell. También hay una de Johanna Sjoberg, otra de las víctimas de Epstein, donde sostiene que el príncipe Andrés de Inglaterra le tocó los pechos en el hogar de Jeffrey en Manhattan, cuando ella tenía 21 años.

Esta es la primera vez que se hace público el documento judicial con su declaración. Sjoberg también testificó que Epstein le llegó a comentar que al expresidente Bill Clinton "le gustaban jóvenes, refiriéndose a las chicas", según puede leerse en uno de los documentos.


Bill Clinton habría sido mencionado en los documentos

La jueza Loretta Preska había ordenado que a partir del 1 de enero se hicieran públicos los documentos, hasta ahora sellados, y que incluyen la identidad de unas 150 personas. Ser mencionado no implica ningún tipo de culpabilidad, ya que hay desde correos electrónicos a declaraciones de víctimas o testigos.

La primera tanda de documentos, publicada este miércoles, ronda las 1.000 páginas en total. Ya se sabía que en la lista final estaría el nombre del príncipe Andrés, a quien Giuffre demandó por abuso sexual y con quien alcanzó un acuerdo extrajudicial, y también el de Clinton.

Clinton, sobre quien no hay ninguna acusación, está en las listas de pasajeros de los vuelos de Epstein a diferentes países. Sin embargo, no está clara su presencia en una de las islas de Epstein, algo que el expresidente ha negado. Incluso afirmó que no sabía nada de sus crímenes.

Con información de EFE

ETIQUETAS: