Jaime García se queda sin chances de dirigir en Primera División para el 2024
Jaime Garcia dejó la banca de Ñublense luego de ser el técnico más importante en la historia de los Diablos Rojos. El ex estratega del cuadro de Chillán tras su salida del club se dedicó a perfeccionarse en Europa y visitó a Manuel Pellegrini en el Betis y se reunió con Alexis Sánchez en el Inter y con Guillermo Maripán en el Mónaco.
Pese a su experiencia, buen trato y múltiples trascendidos que lo instalaron en clubes como Universidad de Chile y hasta la Selección Chilena, García se quedó sin opciones de dirigir en Primera División 2024. Los cupos de entrenadores quedaron llenos, luego que en Cobresal se ratificara la continuidad de Gustavo Huerta y en Audax optaran por el argentino Walter Erviti.
Así, García quedó sin chances de dirigir en la Primera División, al menos, durante el arranque de la categoría más importante del fútbol chileno.
¿Quedan opciones para García en Primera B?
Ahora, García tendrá que optar por ver si es que sigue dirigiendo en el fútbol chileno, luego de buenas temporadas en Ñublense. Sus opciones se remiten a estar en la Primera B durante el 2024.
Uno de los equipos que aún no confirma técnico es Universidad de Concepción. El cuadro del Campanil ni siquiera ha dado refuerzos para este año y tras el adiós de Miguel Ramírez, la directiva penquista no ha dado al sucesor en la banca. Eso se arreglará cuando se ratifique que el empresario emiratí Rimoun Hanauch asuma como inversionista del club.
Deportes La Serena es otro equipo que no tiene entrenador, luego de la partida de Juan José Luvera a Rangers de Talca. Barnechea era otra opción, pero hoy se ratificó a Cristián Muñoz como estratega del club. Así, García ve acotadas sus chances de volver al ruedo.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.