Gustavo Álvarez deja atrás a Huachipato y su foco está puesto en el título con Universidad de Chile
Fotografía: Captura Universidad de Chile

Gustavo Álvarez deja atrás a Huachipato y su foco está puesto en el título con Universidad de Chile


Por Deportes Sabes | 03 Enero 2024 14:11
COMPARTIR

Gustavo Álvarez hace cerca de un mes consiguió un logro histórico en la banca de Huachipato: ser el primer DT extranjero en ganar un título con los acereros. El 8 de diciembre de 2023, el argentino conquistó el tercer título con los de la usina.

Álvarez luego de levantar el trofeo con el "Campeón del Sur" decidió pedir su salida a la Universidad de Chile y ahora el argentino es el nuevo estratega del "Romántico Viajero". Hoy, el argentino entregó sus primeras declaraciones con entrenador azul.

"El desafío es muy grande de lograr recuperar el protagonismo a un grande a nivel nacional. De recuperar con la Universidad de Chile, un equipo tan grande a nivel continental, el protagonismo primero a nivel nacional. Un equipo que recupere la senda de los buenos resultados, a partir de un juego protagonista y ofensivo", expresó Álvarez en entrevista con el club azul.


¿Qué llevó a Álvarez a tomar la U?

Álvarez también confidencia que fue lo que verdaderamente lo motivó a tomar el desafío de firmar en la U antes que disputar la Copa Libertadores con Huachipato para el 2024.

"Cuando analizo el arribo a un club, analizo objetivos, plantel y todo el entorno para que acompañe ese proceso. Creo que el momento de mi carrera y la Universidad de Chile tiene objetivos comunes. Por eso acepté semejante desafío", agregó.

Igualmente, el tema del Centro Deportivo Azul y el plantel de futbolistas fue algo que lo llevó al argentino a decir que sí ante la propuesta de Azul Azul para tomar las riendas azules.

"Lo primero que uno analiza es el plantel. La calidad de jugadores para desarrollar la idea que uno cree que es la más conveniente para tener logros deportivos. Segundo, la infraestructura para trabajar y el proyecto encabezado por esta dirigencia más los empleados que estoy conociendo. Todo el entorno de Universidad de Chile, me parece que está apto para ese resurgir que aspiro que tengamos este 2024", terminó.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: