Mayores controles, menos fallecidas y más tacos: el balance de las autoridades del Biobío tras las fiestas de fin de año
Un balance positivo es el que realizaron las autoridades regionales tras las festividades de fin de año, ya que hubo una disminución de las personas fallecidas.
Fueron más de 9 mil controles los que se realizaron en este fin de semana largo, dejando 27 detenidos por conducción en estado de ebriedad. A ellos, se suman 66 accidentes de tránsito que arrojaron dos fallecidos.
Otro factor de preocupación son los incendios forestales, durante el fin de semana hubo 33 focos, que afectaron un total de 10 hectáreas.
Un problema que no estaba considerado era el aumento en el tráfico por las rutas de la Región, lo que derivó en que surgieran tacos en distintas rutas. Ante esto la delegada Daniela Dresdner comentó que “existe protocolos que se han establecido con las concesionarias, el levantamiento de peajes no es obligatorio, pero hace mucho tiempo no había taco en Chivilingo y eso deriva en que se tengan que tomar medidas”.
A pesar que no estaban autorizados, en distintos sectores del Gran Concepción hubo utilización de pirotecnia. Ante esto, el jefe de la Zona Policial Biobío, general César Bobadilla, sostuvo que “hubo un despliegue de recursos humanos y logísticos no mayor, pero en el comercio ambulante del centro de Concepción hubo venta e incautación de estos elementos. Hay que ver si estos elementos se adquirieron bajo la ley de armas”.
El coordinador regional de seguridad, Marco Millar apuntó a que “esto no se concentró en un par de comunas, sino que fue generalizado y pedimos a la comunidad que denuncien a través de los canales que se encuentran disponibles, la pirotecnia es ilegal ya que se rige por la ley de control de armas”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.