Emiten alerta por "temperaturas extremas" para las regiones de Ñuble y Maule
Fotografía: Agencia UNO

Emiten alerta por "temperaturas extremas" para las regiones de Ñuble y Maule


Por Marcelo Ramírez | 02 Enero 2024 17:40
COMPARTIR

El inicio del 2024 trae altas temperaturas en gran parte de Chile, aún así existen dos regiones que durante dos días tendrán temperaturas extremas se trata de Ñuble y Maule. Según la información otorgada por la Dirección Metereológica de Chile, se espera que los termómetros lleguen hasta los 37 grados.

Las temperaturas extremas para las regiones de Ñuble y Maule comenzarían la mañana de este miércoles 3 de enero y se extenderían hasta la tarde del jueves 4 del mismo mes. Se estima que el fenómeno se registre tanto en la Cordillera de la Costa, como el Valle y la Precordillera en ambas zonas.

Así las cosas, los termómetros irán entre los 32 y 36 grados respectivamente en la Región del Maule. En promedio Talca y Curicó estarán en los 33 grados, mientras que Linares llegará a los 34.

Por su parte la Región de Ñuble tendrá en Chillán en promedio 33 grados, mientras que San Carlos sería un grado menos que la capital regional según da a conocer la Dirección Metereológica de Chile. Al mismo tiempo en la precordillera se podría llegar a los 37 grados el jueves.

Aviso por Altas Temperaturas

Cabe destacar que cinco regiones además tienen un "Aviso por Altas Temperaturas" el cual comenzó el lunes 1 de enero y se extenderá hasta el jueves 4 del mismo mes. Se trata de las regiones Metropolitana, O´higgins, Maule, Ñuble y Biobío.


Afectando principalmente a Valle y Preocordillera, aunque también se estima que estas altas temperaturas estén presentes en la costa.

Síguenos en Twitter para más noticias. También nos encuentras en Instagram y Facebook para estar cada vez más conectados.

ETIQUETAS: