Revive el espectacular show de 500 drones con que Iquique iluminó el cielo y recibió el año nuevo
Fotografía: clubdeportesiquique

Revive el espectacular show de 500 drones con que Iquique iluminó el cielo y recibió el año nuevo


Por Matias Jara | 01 Enero 2024 15:12
COMPARTIR

La noche de año nuevo del 31 de Diciembre de 2023 fue diferente gracias a la tecnología en el norte. Un show de drones que incluyó 500 robots voladores sincronizados con luces RGBW que se elevaron desde el borde costero generaron la alegría de los presentes. 

Los drones realizaron figuras representativas de Iquique. Entre las imágenes creadas estuvieron la torre del reloj de Plaza Prat, un dragón celeste, letras de Iquique, la corbeta Esmeralda y el escudo municipal.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Mauricio Soria destacó el cambio en las celebraciones. “Este 2024 hemos querido dar un giro a las típicas celebraciones masivas", dijo. La propuesta busca una festividad más amigable, sin el ruido y la contaminación de los fuegos artificiales, promoviendo un ambiente acogedor para todos.

Los drones fueron equipados con luces RGBW (rojo, verde, azul y blanco), que se sincronizaron para formar imágenes alusivas a la identidad y la cultura de Iquique.

Entre las figuras que se pudieron apreciar estuvieron la torre del reloj de Plaza Prat, un dragón celeste, el nombre de la ciudad, la corbeta Esmeralda y el escudo municipa


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: