Primer nacido en Chile en 2024 es chorero: Nació a las 00:01 horas en el Hospital Higueras de Talcahuano
Fotografía: Cedida

Primer nacido en Chile en 2024 es chorero: Nació a las 00:01 horas en el Hospital Higueras de Talcahuano


Por Javier Mora | 01 Enero 2024 13:13
COMPARTIR

Exactamente a la 00:01 horas de esta madrugada, se produjo el primer nacimiento del año en Chile. Ocurrió en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, y se trató de Facundo Carrasco Baeza, el cuarto hijo de Sadka Baeza (28) y Ricardo Carrasco (30), del sector Los Cerros de Talcahuano.

Según lo informó la directora de Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez, el bebé pesó 3 kilos 560 y midió 51 centímetros. Señaló que tanto la madre como el hijo se encuentran en buen estado en la Unidad de Obstetricia y Ginecología del hospital base del Servicio de Salud Talcahuano.


Sadka Baeza se mostró feliz por el acontecimiento y por la coincidencia de dar a luz en las primeras horas del nuevo año, siendo el primer nacido de la región. Esta mañana, junto a otras tres nuevas mamás, recibió la visita del alcalde de Talcahuano, Henry Campos. El edil mayor llegó con obsequios para las madres, consistente en ajuar, juegos didácticos y pañales.

En la instancia, Campos comentó que "durante esta jornada nacieron cuatro nuevos choreros y el primero fue a las 00:01 que es de Los Cerros de Talcahuano y se encuentra en muy buen estado de salud".

El primer nacido en 2024 de Los Ángeles

La segunda ciudad más grande de la región del Biobío, Los Ángeles, también registró un nacimiento cercano a la medianoche de Año Nuevo. A las 00:27 horas, en el Complejo Asistencial de Los Ángeles, nació Noemí Manquepi Vivanco, que pesó 3.8 kilogramos y midió 51 centímetros.

El director del Servicio de Salud Biobío, Walter Alvial, visitó al recién nacido y a su familia durante esta mañana. El jefe del servicio les hizo entrega del ajuar del programa "Chile Crece Contigo", el cual incluye cosas como una cuna corral, pañales y ropa de bebé, entre otras cosas.


Los padres de la pequeña, Moises Manquepi y Celinda Vivanco, agradecieron la visita de Alvial y los regalos que se les fue entregados. La familia proviene de Butalelbún, comuna de Alto Biobío. Tanto Noemí como su madre se encuentran en "perfectas condiciones".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: