"Giro Transversal": El Documental sobre Luis Pinto que cuestiona duramente a Felipe Avello
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

"Giro Transversal": El Documental sobre Luis Pinto que cuestiona duramente a Felipe Avello


Por Matias Jara | 01 Enero 2024 16:26
COMPARTIR

Fiel a su estilo, César Huispe, de Críticas QLS publicó este lunes un documental sobre Luis Pinto, modelo amateur que tras aparecer en "Cara & Sello", se convirtió en todo un fenómeno en internet y televisión. Durante casi una hora se cuenta la historia de las luchas de Pinto. El modelo enfrentó desafíos en su carrera como modelo, especialmente en la representación mediática. Pinto comenzó con su trabajo junto a Carlos Pinto en el programa Mea Culpa.

Eso si, a mitad del documental, la narrativa se centra en la relación del modelo con Felipe Avello. "Conocí a Felipe en SQP... ¿Por qué no vas a mi casa?... Italo me dijo: 'Me gustan los cabros chicos'. 'Tengo la banda Dina Gomez', ahí, según Pinto, 'Me hizo una grabación donde yo salía en el video desnudo, pero ahí le digo que no me grabe la parte íntima... al final lo mostró en un show... y él empezó, y lo puedo decir a la cámara, él, gracias a mí, está donde está ahora.


"Él está haciendo stand up comedy por mí. El primer evento lo hizo diciendo: 'Luis, quiero hacer esto', y puso en el teatro Alcalá el mono gigante'. 'Cuando veo que hay gente, lleno, yo transpiraba helado", acotó Pinto.

Dentro de los relatos que aparecieron en la pieza audiovisual, destacó el director de cine, Sebastián Badilla, , quién afirmó "obviamente, quien guionaba todo lo que hacía en sus videos de YouTube era Avello… Él dirigía videos que, hasta el día de hoy, a 17 años después, se transforman en clásicos de Internet.".

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: