Plan Verano Seguro: Carabineros entrega 15 vehículos policiales a distintas comunas del Biobío
Fotografía: Cedida

Plan Verano Seguro: Carabineros entrega 15 vehículos policiales a distintas comunas del Biobío


Por Javier Mora | 30 Diciembre 2023 16:14
COMPARTIR

En el marco del inicio de la temporada estival, Carabineros dio inicio a su Plan Verano Seguro este viernes 29 de diciembre. El programa busca resguardar la seguridad de los veraneantes en los principales lugares turísticos de la región.

Este programa contempla destinación de personal extraordinario para balnearios de comunas y sectores como Tomé, Dichato, Playa Blanca, Saltos del Laja y Lebu, entre otros. El contingente de refuerzo proviene de la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción.


Además, los retenes de Saltos del Laja y de Dichato fueron elevados de categoría a "Tenencia Temporal", lo cual incluye un aumento de personal policial.

El Plan Verano Seguro permite generar servicios extraordinarios en determinados días y lugares para aumentar la presencia policial a través de la focalización de patrullajes durante todo el verano. Otra medida que se adopta es el incremento de los patrullajes de Carabineros en bicicleta con el objetivo de vigilar de mejor forma los sectores costeros.


Junto al inicio de la iniciativa, Carabineros hizo entrega de 15 automóviles que serán derivados a distintas comunas de la región del Biobío. Se trata de Radio Patrullas Nissan Versa, que cuentan con las herramientas para realizar patrullajes y procedimientos con eficiencia.

Las comunas beneficiadas son: Arauco, Tomé, Lebu, Talcahuano, Cañete, Yumbel, Los Ángeles, Cabrero, Penco, San Pedro de la Paz, Concepción y Coronel.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: