Arrestan a mujer en aeropuerto de Santiago por contrabando de joyas
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Arrestan a mujer en aeropuerto de Santiago por contrabando de joyas


Por Matias Jara | 30 Diciembre 2023 16:29
COMPARTIR

Una mujer de 56 años fue detenida en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el delito de contrabando, luego de que personal de Aduanas y de la Policía de Investigaciones (PDI) detectase entre sus pertenencias diversas joyas y euros en efectivo, ocultos entre su vestimenta, informó el diario La Tercera.

El hecho ocurrió el jueves pasado y según la PDI, la detención de la mujer tiene relación con un robo ocurrido en junio de este año en París, Francia. En esa ocasión, un chileno fue detenido luego de robar cerca de 15 kilos de joyas y posteriormente fue condenado a dos años de cárcel.


“Pero se mantenía una arista: las joyas robadas por esta persona no fueron recuperadas durante su detención y se manejaba información de que estas joyas estaban ocultas en algún lugar de Francia. Alguna persona de su red familiar viajaría eventualmente a recuperarlas y traerlas a Chile, probablemente”, explicó el comisario Claudio Báez, de Interpol Chile.

La PDI detectó que la madre del chileno detenido en París viajo a Francia. “Era muy probable que en algún momento, al volver a Chile portaría joyas de este robo”, detalló Báez.

En su arribo a Chile, a la mujer se le decomisaron más de 35 mil euros y 250 gramos de oro en diversas joyas.

Desde la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente precisaron que las joyas estarían asociadas al robo de un camión de valores en Francia y que a la mujer se le formalizaría por contrabando de dinero -un nuevo delito incluido en noviembre en la Ley de Ordenanza de Aduanas- y por receptación.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: