Realizó cuatro disparos al aire: Carabinero de franco frustró asalto a madre y su hijo de 5 años en Maipú
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Realizó cuatro disparos al aire: Carabinero de franco frustró asalto a madre y su hijo de 5 años en Maipú


Por Maria Ruiz | 29 Diciembre 2023 09:43
COMPARTIR

Un carabinero de franco frustró un asalto a una madre y su hijo de 5 años, en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. El hecho se registró a las 22:10 horas de este jueves, cuando la mujer se trasladaba en su automóvil por la caletera de la autopista Vespucio Norte.

A la altura de la salida 26 de la Ruta 78, la interceptó otro vehículo, del cual descendieron cuatro sujetos con armas de fuego a rostro descubierto. El carabinero, perteneciente a la 34 Comisaría Vista Alegre de Cerrillos, estaba de franco y haciendo uso de su feriado legal.

Los sujetos, al bajarse del automóvil, intimidaron a la madre, con la intención de sustraerle el vehículo, en el cual viajaba junto a su hijo de 5 años. El capitán Jaime Soto, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, indicó que el uniformado "logra divisar un vehículo blanco del cual descienden cuatro sujetos a rostro descubierto y premunidos de armas de fuego, los cuales intimidan a una conductora".


"Estos hacen descender a la víctima y a su hijo de cinco años, por lo que el funcionario policial, al verificar la situación, desciende de su vehículo particular, desenfunda su arma de fuego tipo pistola y efectúa cuatro disparos al aire, con la finalidad de intimidar a los sujetos, quienes huyen del lugar", agregó.

Los individuos se dieron a la fuga por caletera Vespucio hacia el norte. El procedimiento no dejó lesionados y los antecedentes, en tanto, se entregaron al Ministerio Público.

ETIQUETAS: