Padre del bebé más grande de Chile que nació en el Biobío se refirió al estado de salud de la madre
Fotografía: Cedida

Padre del bebé más grande de Chile que nació en el Biobío se refirió al estado de salud de la madre


Por Ariela Ramírez | 29 Diciembre 2023 09:57
COMPARTIR

Hace un día, se reportó el nacimiento del bebé más grande del que se tenga registro en la historia clínica de Chile, luego de que una madre diera a luz a un varón de 7 kilos 105 gramos en Curanilahue, Región del Biobío.

El lactante nació a través de cesárea y producto de unas complicaciones de base, tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra grave e internado en la UCI, según información de Sabes.

Luis Contreras, padre del lactante detalló que “mi hija igual nació un poquito más grandecita, pero no pensamos esto de mi hijo que iba a salir tan pasadito de pesito”. 

Respecto a la salud de su pareja y madre de sus hijos, indicó que “por el momento la tienen ya estable en el hospital, recuperándose de la cesárea que le hicieron”. 


“Lo importante es la salud no más que esté bien, tanto la guagua como mi señora, aunque ella es la que sale más complicada (…) Como se dice ‘el papá la sacó barata’”.

Consultado sobre la viralización del nacimiento de su hijo, ya que fue catalogado como el bebé más grande, Contreras expresó que “me dijeron de la noticia, pero no pensé que era verdad. Ya después cuando me confirmaron, ahí pude concretar que era verdad. Tampoco tenía idea que el día de los inocentes era hoy”.

Asimismo, señaló que “cuando me dijeron eso en Curanilahue, estaba toda familia googleando cuál era el peso de la guagua aquí de Chile”.

Por último, el padre del bebé mencionó que como familia esperan que la mujer se recupere pronto. Lo anterior, con el objetivo de “pasar un bonito fin de año, si Dios quiere, ojalá pueda estar ya en la casa”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: