Inauguran grifo de alta presión en el Cerro Caracol para prevenir incendios forestales
El Cerro Caracol en cada temporada de incendios es foco de preocupación por parte de las autoridades locales.
Y para esta temporada, se ha incorporado una nueva medida con el fin de controlar y evitar posibles acciones del fuego, que puedan afectar a este pulmón verde.
Durante la mañana de este viernes, el Serviu, junto a Essbio instalaron un grifo de alta capacidad, a un costado de una planta distribuidora que se encuentra en el lugar. La directora regional del Serviu, María Luz Gajardo indicó que “esto llega gracias a la coordinación de las distintas instituciones, ya que no está conectado al sistema de otros grifos. Es un cambio relevante en la forma de combatir los incendios forestales aquí en el Cerro Caracol”.
Mientras que el subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, complementó con que “tenemos infraestructura relevante de distribución para el Gran Concepción en este sector, por eso se han realizado los esfuerzos técnicos para tener este grifo, que tiene capacidades técnicas distintas, ya que depende de una planta elevadora”.
Para Bomberos esto ayuda, ya que “es de vital ayuda para abastecer las unidades en caso de alguna incidencia en el Cerro Caracol, nunca ha existido un punto hidrante en este lugar, por lo que acceder con los camiones al cerro es complejo y con este punto disminuye los tiempos de acción”, así lo indicó Felipe Ríos, encargado de operaciones forestales del Cuerpo de Bomberos de Concepción.
A su vez, Carlos Muñoz, presidente de la junta de vecinos local, que se instale esto “genera un apoyo a los propios bomberos, ya que no tendrán que ir a llenar los estanques a Víctor Lamas con Tucapel, por lo que disminuyen los tiempos para combatir posibles siniestros”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.