Universidad Católica pidió el Estadio Ester Roa de Concepción para disputar Copa Sudamericana
Fotografía: Sabes.cl

Universidad Católica pidió el Estadio Ester Roa de Concepción para disputar Copa Sudamericana


Por Maria Ruiz | 28 Diciembre 2023 11:09
COMPARTIR

La Universidad Católica pidió hacer uso del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción para disputar la primera fase de la Copa Sudamericana.

En concreto, según información a la que accedió Sabes, se solicitó -a través de una misiva- utilizar el recinto para jugar el partido ante Coquimbo Unido el 5 de marzo del 2024.

Los Cruzados desde hace un tiempo que no pueden utilizar el Estadio San Carlos de Apoquindo, ya que éste se encuentra en remodelación y en primera instancia, se habló de jugar en el Julio Martínez Prádanos (Nacional).

Sin embargo, esa opción se desechó por un particular motivo: el concierto de Luis Miguel. El mexicano se presentará el 1 y 2 de marzo, lo que complicó el uso del recinto para el partido válido por la primera fase de la Copa Sudamericana.

En Santiago, el Nacional era la opción viable para disputar el encuentro, ya que se descartó utilizar el Estadio Santa Laura al no contar con las calificaciones para albergar un partido de Sudamericana.


Es por ello que desde la UC debieron pensar en otro recinto fuera de Santiago y desde la gerencia de Cruzados, ya hicieron la solicitud expresa al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para usar el Ester Roa Rebolledo a fin de disputar el trascendental partido ante Los Piratas.

Cabe precisar que Concepción ya albergó partidos de torneos internacionales en el 2023. Ñublense fue quien ejerció su localía en la fase de grupos de Copa Libertadores, ante equipos como Flamengo, Racing y Liga de Quito.

Por lo pronto, solo resta que se dé el visto bueno a la solicitud, para que la ciudad de Concepción tenga a los Cruzados disputando un partido copero e internacional el próximo año.

ETIQUETAS: