Sanatorio Alemán inauguró Laboratorio y Centro Médico en Chillán
Fotografía: Cedida

Sanatorio Alemán inauguró Laboratorio y Centro Médico en Chillán


Por Ariela Ramírez | 28 Diciembre 2023 18:15
COMPARTIR

Este jueves, Sanatorio Alemán inauguró el nuevo Laboratorio y Centro Médico de Chillán, el que se convierte el primero en la Región de Ñuble. Además, es el décimo de los 11 que forman parte de la Red de Laboratorios de la Clínica. 

Este laboratorio cuenta con servicios de laboratorio clínico, procedimientos de enfermería, toma de electrocardiogramas y ecografía, consultas médicas con especialidades de medicina interna, cardiología adulto, ginecología y obstetricia, acupuntura y medicina general. 

Lo anterior, con el objetivo de proveer un servicio integral, oportuno, seguro y de calidad a los pacientes de Ñuble. Su inversión asciende a los 275 millones de pesos. 


La seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, formó parte de la ceremonia de inauguración y señaló que “las clínicas del sector privado son indispensables para que podamos avanzar de manera conjunta. Valoramos este tipo de instancias y la importancia que sea la primera que la Clínica abre fuera de la Región del Biobío. Esperamos que sigamos caminando y mejorando juntos también la salud de los habitantes de nuestra Región de Ñuble”. 

Por su parte, el gerente general de Sanatorio Alemán, Andrés Illanes, enfatizó que “para nosotros contar con un trabajo de colaboración con el mundo público es indispensable. Porque es la manera de llegar a los pacientes que son los que estamos buscando ayudar con nuestra gestión. Para nosotros es un hito cruzar la frontera regional y llegar a Ñuble”.

“La idea es seguir avanzando y entregar más servicios, nuestra oferta debe crecer. Queremos que este espacio siga ampliándose y que podamos acceder a personas que están en otras comunas, fuera de Chillán. Que sepan que cuentan con nosotros para atender cualquier necesidad de salud que tengan”, añadió.

Cabe mencionar que el laboratorio comenzó a funcionar en febrero de este año y se encuentra ubicado en el Porta Chillán, Longitudinal Sur 134, local 1023. 

Cedida

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: