Ópticas de la Fuente: Marcando la diferencia en la visión de Concepción, Talcahuano y Chillán
Fotografía: Sabes.cl

Ópticas de la Fuente: Marcando la diferencia en la visión de Concepción, Talcahuano y Chillán


Por Patricia Castillo | 28 Diciembre 2023 09:42
COMPARTIR

En pleno centro espera Ópticas de la Fuente, una empresa local que se consagró en el cuidado de la visión en Concepción. Tras años de esfuerzo, Claudia de la Fuente logró establecer su propia consulta y ahora cuenta con tres sucursales entre el Biobío y Ñuble.

Tras varios trabajos fuera de su área, e incluso sufrir malos tratos de jefes y clientes, la tecnólogo médico con especialidad en oftalmología y optometría, levantó su primera sede en el 2017. Su motivación fue " atender súper bien a las personas, voy a marcar la diferencia con eso", comentó De la Fuente.

Gracias a esta atención cercana empezó a crecer el negocio, donde atienden niños y adultos. "La primera evaluación que debería tener un niño es a los cinco años, ya que es mejor atenderlo a tiempo y prevenir", explicó la especialista.

Asimismo, recordó que las personas deberían realizarse un chequeo anual de la vista, ya sea para tratar irregularidades o reforzar el aumento de sus lentes. Según indicó la dueña, "hacemos una evaluación completa con la refracción clínica. También hacemos estudios de estrabismo, tratamiento ortóptico para desviaciones, test de profundidad y de colores".

Además de su sucursal en la oficina 1002, piso 10, del Edificio Amanecer en Concepción, Ópticas de la Fuente también tiene establecimientos en Talcahuano y Chillán. La reserva de horas se puede realizar a través de redes sociales, done también publican sus promociones.


La diversa oferta de Ópticas de la Fuente en Concepción: Lentes con gafas, filtro azul y marcos atrevidos

Para Claudia de la Fuente, el éxito inicial de Ópticas de la Fuente se debió al servicio amable que ofrecen. A esto le agrega su trabajo como rescatista de animales que permitió que muchos pacientes la conocieran antes de atenderse con ella.

Con el alza de clientes, fortaleció la consulta oftalmológica con un laboratorio donde fabrican los cristales recetados en la consulta. "Así las personas se evaluaban y tenían la posibilidad de también cotizar los lentes con nosotros o podían verlos en cualquier lado", comentó la tecnóloga.

Esta iniciativa facilitó la atención, ya que tienen más control sobre la receta y el producto entregados. En la óptica compran los armazones y tienen opciones para niños, con marco de goma; para deportistas, con un marco flexible; y una gran variedad para adolescentes y adultos.

Uno de los más buscados es el lente con gafas. "Sobre todo ahora que viene el verano sirven para protegerse de los rayos del sol. En este lente se saca la gafa y después se pega con un imán en la parte de afuera, es con filtro UV y polarizado. Son dos lentes en uno y muy prácticos", sostuvo De la Fuente.


La experta añadió que "a todos nuestros lentes se les puede agregar el filtro azul. Que es muy positivo para niños, adultos que trabajan en oficina y personas que están mucho tiempo frente al celular".

Frente a las tendencias del público que visitas las ópticas en Concepción, Claudia dijo que "vienen harto a buscar los lentes metálicos, los lentes con el marco transparente o los marcos blancos. Antes eran más tradicionales, pero ahora la gente se atreve harto".

Si bien la pandemia y la actual situación económica les afectó, en algún momento llegaron a tener 25 empleados, entre las consultas, la óptica y el laboratorio. Un testamento del esfuerzo del equipo por cuidar la visión del público.

En el futuro "me encantaría expandirme para el sur, es mi sueño. Ojalá irme a vivir al sur y poder administrar desde allá la empresa, tener otras sucursales, y generar más trabajo", concluyó De la Fuente.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: